IDENTIDAD Un nuevo desarrollo del objetivo específico arropa al fotógrafo

Un objetivo de focal fija: ¿una restricción o una utilidad?

Algunos opinan que un objetivo de focal fija es difícil de utilizar, y demasiado restrictivo. ¿Está de acuerdo? Hubo un tiempo en que era el de uso común. Pero cuando aparecieron en escena los zoom de alto rendimiento, los objetivos de focal fija fueron despojados de su posición predominante y relegados al olvido, donde han permanecido durante muchos años. No es de extrañar que el público no piense en ellos.

Seguramente, cuando tiene que disparar desde un lugar, sin posibilidad física de moverse, disponer de un zoom que abarque un rango de gran angular a teleobjetivo, es lo más cómodo. Y a la inversa, cuando su objetivo de focal fija no ofrece el ángulo de visión para una situación determinada, puede que no consiga el disparo ideal.

Sin embargo, a pesar de este "inconveniente", muchos aficionados a la fotografía siguen siendo fieles a los objetivos de focal fija. Siguen captando grandes fotografías con ellos. Por supuesto, utilizando objetivos de gran apertura F2 o más, ya sea en teleobjetivos o en súper gran angulares, objetivos macro u ojos de pez, los objetivos de focal fija ofrecen la mejor opción de equilibrio general. Pero no es la única razón

Un objetivo que le hará regresar a lo básico.

Al usar un objetivo de focal fija debemos prestar más atención a los fundamentos de la fotografía. Sigma cree que tomar una foto se debe hacer siempre de forma consciente, ha de ser un acto personal. Escoger el tema. Encontrar el mejor ángulo. Elaborar el disparo de la mejor manera posible. Considerando las luces y las sombras del tema. Teniendo en cuenta los colores. Estos son todos los elementos de la fotografía. En nuestra opinión, solamente teniendo en cuenta estos parámetros podrá plasmar el tema en una imagen que exprese su punto de vista personal.

Estos son los disparos que acaban siendo sus mejores imágenes. Sus obras maestras más emotivas. Las imágenes que se recuerdan. Seguramente habría llegado al mismo proceso básico si se utiliza un objetivo zoom.

Ya que puede obtener el ángulo de campo perfecto con un simple toque del aro. Creativamente hablando, esto lo hace más difícil para entrar en la "zona". No estamos hablando mal de los zoom. Una vez que usted entienda cuan prácticos son, podrá sacar el máximo provecho de los beneficios que le ofrecen. Pero recuerde, la misma practicidad puede disminuir algunos de los más fascinantes y cruciales aspectos de la fotografía.

Menos es mas.

Con un objetivo de focal fija, no es posible usar la función zoom. Usted mismo deberá acercarse o alejarse del tema, al tiempo que encuadra. Recuerde que bajo nuestra convicción, es usted el que toma la foto, no la cámara. Creemos que este esfuerzo forma parte de la técnica. El uso de un objetivo de zoom es como colorear usando números. Un objetivo de focal fija le obliga a desplazarte físicamente, le obliga a encuadrar el disparo, le abre los ojos a la belleza inesperada. Así es más divertido tomar fotografías. Se involucra su creatividad plenamente. Como se dice habitualmente, menos es más. Un objetivo de focal fija puede ser un reto, pero nunca se debe tomar como una restricción.

Esta buscando una camara para demostrar el artista que lleva dentro?
Es la serie DP.
¿Que puede hacer con ellas?

SIGMA DP2x CONTENIDO ESPECIAL

Page Top