Dibujado en las sombras

Caminando por las callejuelas laberínticas de la medina de Fez estoy rodeado de paredes gruesas, altas, sin adornos, excepto por su rica pátina y su color.

Como un laberinto, las estrechas callejuelas parecen confundirme a cada paso, hasta que por fin llego a una puerta de impresionante madera.

Cruzándola accedo al amplio patio de un riad tradicional marroquí, cada una de sus superficies es una celebración de la colocación de las losetas de mosaico intrincado y la arquitectura de filigrana.

Creo que de toda la historia de este lugar ha sido testigo de todas las incontables horas de trabajo artesanal minucioso que han participado en su creación.

Y yo me pregunto: ¿qué historias se han transmitido aquí, de generación en generación?. Momentáneamente bajo de las nubes de mis pensamientos y vuelven mis sentidos, revivido por el ofrecimiento de una taza de té de menta recién hecho.

Rayos oblicuos de luz traen el espacio geométrico a la vida, transformando el aire en una escultura de luces y sombras.

A medida que enmarcan cada escena, puedo ver como cambian frente a mis ojos.

Persigo la luz a medida que se desvanece en la distancia de un pasillo oscuro, sé que los definidos datos X3F del formato RAW de la Sigma DP2 Merrill me dejaran recuperar los detalles de textura de sus sombras.

Una vista de la antigua medina de Fez (arriba), con la parte central de la imagen que se muestra a máxima resolución abajo. El nivel de detalle capturado por el objetivo DP de la Sigma DP2 Merrill l es verdaderamente sorprendente - incluso se pueden ver las antenas parabólicas que brotan de casi todos los terrados.

Una enorme variedad de patrones adornan casi todas las superficies, pero el efecto es extrañamente armonioso y relajante.

  • Chapter: 01 - Dibujado en las sombras
  • Chapter: 02 - Un laberinto de color
  • Chapter: 03 - El milagro de la simetría
  • Chapter: 04 - Un tapiz pleno de vida

concepto

COLUMNA ESPECIAL

CARACTERÍSTICAS

ESPECIFICACIONES

GALERIA

DESCARGAR

Page Top
CONCEPTO
COLUMNA ESPECIAL
CARACTERÍSTICAS
ESPECIFICACIONES
GALERIA
DESCARGAR
SIGMA CAMERAS