Tecnología única de sensors Foveon X3, Sistema de captura a todo color

Una nueva manera de ver. Y de fotografiar.

Expresar con precisión lo que ves, piensas y sientes. La textura de la luz. El ambiente de la realidad. Con un sensor nacido para la búsqueda constante de la verdad pura fotográfica, sin adulterar.

Tecnología que funciona como la película. Foveon X3, sensor de imagen directa.

El sensor de imagen directa Foveon X3, propio de las cámaras digitales Sigma, utiliza tres capas de fotodiodos para recoger toda la información de color de la luz roja, verde y azul, formando un sistema de captura de color pleno único en el mundo. La transformación secundaria de información de color y luminancia se reduce al mínimo en este formato pionero, para conservar los matices más delicados de la textura.

 

Aprovechando las características de silicio, este sensor de imagen absorbe diferentes longitudes de onda de luz a diferentes niveles, utilizando una estructura similar a la película en color. La información completa de luz RGB se captura en cada posición de píxel. Este sistema ideal permite a las cámaras Sigma grabar fielmente la imagen en el color real que pasa a través del objetivo.

A partir de nuestra primera cámara digital en el año 2002, todas las cámaras Sigma han utilizado este mismo formato de sensor. El nombre "Foveon" se toma de la fóvea central, la parte central de la retina humana que tiene la visión más aguda, lo que refleja nuestra búsqueda de la experiencia visual ideal.

Registra fielmente la pura riqueza de la luz, sin interpolación de color añadida o de filtrado de paso bajo

El sensor de imagen en las cámaras digitales más convencionales usa una matriz con filtro RGB de color (CFA) a través de un sensor de blanco y negro. Cada fotosensor recibe sólo uno de los colores RGB, por tanto se requiere un proceso de interpolación para crear una imagen a todo color.

Los colores falsos (muaré) aparecen en el sistema convencional debido a la interferencia entre los detalles en el tema. Por ello se necesita un filtro óptico de paso bajo para limpiar la imagen, pero a expensas de la nitidez aparente.

En contraste, la tecnología de Sigma sensor necesita ningún filtro de color, por lo que no sacrifica el detalle. Dando como resultado una alta definición de imagen que capta toda la información enfocada por el objetivo en el sensor.

La gente se sorprende por el detalle y la atmósfera casi sobrenatural proporcionada por la alta resolución de las cámaras Sigma. El secreto es simplemente que nuestro sistema único ni añade ni quita nada a la imagen.

El sensor Foveon X3 de imagen directa de la Sigma DP2 Merrill aprovecha las características del silicio para absorber longitudes de onda cortas (azul) cerca de su superficie y longitudes de onda (verde, rojo) a niveles más profundos. Con este sistema de tres capas de captura completa de color se puede registrar la información a todo color en cada píxel, lo que permite mayor riqueza de detalles, imágenes de vivos colores, sin los compromisos de la interpolación de color requeridas por los sensores convencionales.

concepto

COLUMNA ESPECIAL

CARACTERÍSTICAS

ESPECIFICACIONES

GALERIA

DESCARGAR

Page Top
CONCEPTO
COLUMNA ESPECIAL
CARACTERÍSTICAS
ESPECIFICACIONES
GALERIA
DESCARGAR
SIGMA CAMERAS