DP1x CONCEPT The integral lens and enhanced use interface privilege the autonomy of the individual artist. The DP1x: highly functional photographic instrument.

Superar los retos planteados por la innovación

La DP1 fue la primera cámara de la serie DP de Sigma con las especificaciones propias de una cámara réflex de alto rendimiento. Merece ser recordada como la como la primera compacta con un sensor de imagen del tamaño de una réflex. Sin embargo, precisamente por ser muy innovadora, se enfrentó a algunos retos.

En Sigma, creemos que los usuarios deberían experimentar el placer de los matices en todas sus fotografías, trabajando con una excelente calidad de imagen. En consonancia con esta filosofía, hemos dotado a la DP1 de las especificaciones de una réflex, permitiendo la captura en formato de salida RAW (modo X3). Queríamos crear un nuevo mundo DP alrededor nuestro. Pero debemos admitir que, como instrumento para la captura de imágenes, la DP1 fue más un avance que una culminación.

También debemos reconocer que el procesador TRUE – motor de procesado de imagenes de primera generación característica de las DP1 – trata la información de la imagen generada por el sensor de imagen directa Foveon X3® a una velocidad que para algunos es insatisfactoria, por lo que los primeros usuarios de la DP1 pueden haber sentido la necesidad de mejorar este aspecto.

Mejores controles + procesador TRUE II = un gran salto hacia adelante

El concepto detrás de la DP1 – el modelo de primera generación – se mantiene sin cambios en la DP1x. La nueva cámara cuenta con el sensor Foveon X3® de imagen directa, lo que proporciona una definición asombrosa, se dice que a la par con una película de formato medio. También utiliza un objetivo gran angular de diseño especial de alto rendimiento, equivalente a 28mm en una cámara de 35mm, que incluso es mejor que muchos de los de alto rendimiento utilizados en las cámaras réflex.

Queríamos que la DP1x ofreciese una sensación especial y una textura 3D que son la razón de ser de la serie DP. Es por eso que, en lugar de concentrarnos en un solo índice, como MTF, nos propusimos un rendimiento integral del objetivo. En cuanto a la textura de la imagen, que se determina por las diferencias en la longitud focal, el número F y otros parámetros, nos ocupamos de hacer compatible la DP1x con el resto de la serie DP.

También hemos dotado a la DP1x con una interfaz de usuario y el último TRUEII – motor de procesamiento de imágenes de segunda generación utilizado en la DP2. Con un control más intuitivo, un funcionamiento mejorado y su alta velocidad de procesamiento, la DP1x es un instrumento fotográfico altamente evolucionado.

La cámara digital, el sueño de cualquier persona

La aplicación de un sensor de gran tamaño presenta todo tipo de problemas: el coste del sensor, la dificultad del diseño del objetivo, un procesador de imagen más rápido para imágenes de gran calidad, ampliación de la placa del circuito, aumento de la capacidad de memoria, y así sucesivamente. Hasta superar estos escollos, todo el mundo asumía que las réflex usaban sensores pequeños. Eventualmente, algunos de estos problemas se resolvieron de forma efectiva, pero reduciendo el tamaño del sensor. Sin embargo esto tiene una contraprestación: la reducción de la calidad de imagen.

Desde entonces, los aficionados a la fotografía han soñado con una cámara compacta digital con el tamaño de sensor de imagen de una réflex. Una cámara pequeña y suficientemente luminosa, para llevarla siempre encima, pero que ofrezca tecnología para una fotografía seria. Esos sueños se han hecho realidad con la serie DP de Sigma.

SIGMA DP1x CONTENIDO ESPECIAL

Page Top